Hosting


El alojamiento (en inglés: hosting) es el servicio mediante el cual proveemos a nuestros clientes de un sistema para poder almacenar cualquier contenido y que este sea accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso, se refiere al lugar que ocupa un sistema, archivos, etc. en un servidor.
datacenter

Se puede definir como "un lugar para tu aplicación, datos, página web, correos electrónicos, archivos, backup´s", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información.

 

 cloud hosting

 

Disponemos de varias modalidades de alojamiento.

Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server)

Ofrece el control de una computadora (máquina virtual). Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor.

Servidores dedicados

Es una computadora propiedad del cliente que se utiliza para prestar servicios dedicados. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados, es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.

Alojamiento web en la nube (cloud hosting)

Está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento, tiene ventajas considerables sobre las soluciones de hosting tradicionales tal como el uso de recursos. La seguridad de un sitio alojado en la "nube" (cloud) está garantizada por numerosos servidores en lugar de sólo uno. La tecnología de computación en la nube también elimina cualquier limitación física para el crecimiento en tiempo real.