Reingenieria


"Empezar de nuevo". Reingenieria no significa arreglar lo que ya existe o hacer cambios incrementales. No es reparar o mejorar.

Lo que pretende la reingeniería es abandonar los procedimientos establecidos y examinar nuevamente el trabajo que se requiere para obtener un resultado.

Reingenieria

 

 Reingeriría de Programas

Recupera información sobre el diseño de un programa existente y utiliza esta información para reestructurar o reconstruir dicho programa, con vistas a adaptarlo a un cambio, a ampliarlo o a mejorar su calidad general.

Reingeniería de Procesos

La reingeniería de procesos es una herramienta gerencial mediante la cual se rediseñan los procesos de una empresa, para lograr mejoras dramáticas en productividad, tiempos de ciclos y calidad.

Su adecuada aplicación seguida de innovación y mejoras continuas permitirá mantener la competitividad.

 

Ingeniería Inversa

El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado.

inginversa

En el caso concreto del software, se conoce por ingeniería inversa a la actividad que se ocupa de descubrir cómo funciona un programa, función o característica de cuyo código fuente no se dispone, hasta el punto de poder modificar ese código o generar código propio que cumpla las mismas funciones. 

La ingeniería inversa es un método de resolución. Aplicar ingeniería inversa a algo supone profundizar en el estudio de su funcionamiento, hasta el punto de que podamos llegar a entender, modificar y mejorar dicho modo de funcionamiento.