HardWare


En nuestro laboratorio probamos y evaluamos hardware que posteriormente integramos a nuestras soluciones.

Trabajamos con los principales fabricantes del mercado, capacitándonos permanentemente y profundizando en las características que cada componente de electrónica que integramos.

        amd logo     

 

De esta forma proveemos todo el hardware necesario para brindar una solución de informatización global. Podemos encargarnos del diseño y construcción de su red de datos siguiendo los más altos estándares de seguridad, brindando alta disponibilidad e integrando este diseño al software de forma que todo funcione en conjunto y armoniosamente.

En este campo realizamos rediseños de redes existentes y diseños de nuevas redes. Adaptándolas o planeándolas para que soporten las nuevas tecnologías. Con esto apuntamos a reducir los costos y aumentar la eficiencia del negocio.

 

  • Virtualizacion de Centros de Procesamiento de Datos.

Mediante la aplicación de nuevas técnicas de virtualización, aseguramos la utilización total de los recursos del hardware logrando de esta forma que el hardware de sus servidores se utilice eficazmente.

virtualiza

¿Que es la Virtualizacion?

En sentido general, cuando se habla de virtualización, a lo que se refiere es a la virtualización de servidores, lo que significa particionar un servidor físico en varios servidores virtuales.

La virtualización se introdujo por primera vez en la década de 1960 por IBM para impulsar la utilización de grandes sistemas de computo dividiendolos en máquinas virtuales separadas lógicas que podían ejecutar múltiples aplicaciones y procesos al mismo tiempo. En los años 1980 y 1990, con la aparicion del PC, este modelo de computador centralizado y compartido dio paso a un modelo distribuido (sistemas cliente-servidor) en el cual muchos servidores independientes x86 de bajo costo eran capaces de ejecutar aplicaciones específicas.

¿Cuales son las ventajas de la virtualización?

Existen muchos beneficios para la consolidación de servidores Linux o Windows mediante el aprovechamiento de los diferentes productos de virtualización de servidores existentes en mercado en el mercado. A continuación enumeros algunos beneficios que brinda esta tecnología:

  • Disminuye el número de servidores físicos. Esto trae como consecuencia una reducción directa de los costos de mantenimiento de hardware.
  • Mediante la implementación de una estrategia de consolidación de servidores, puede aumentar la eficiencia de la utilización del espacio en su centro de datos.
  • Al tener cada aplicación dentro de su propio “servidor virtual” puede evitar que una aplicación impacte otras aplicaciones al momento de realizar mejoras o cambios.
  • Usted puede desarrollar una norma de construcción de servidor virtual que se puede duplicar fácilmente lo que acelerará la implementación del servidor.
  • Usted puede desplegar múltiples tecnologías de sistemas operativos en una sola plataforma de hardware (es decir, Windows Server 2003, Linux, Windows 2000, etc.)